domingo, 19 de junio de 2016

Impresiones finales


IMPRESIONES FINALES DE NUESTRA EXPERIENCIA ERASMUS+

PROYECTO: “ COMMUNICATE THROUGH SHARING COMMITMENT TO A EUROPEAN FUTURE”

Siendo el IES Generalife centro beneficiario de las ayudas de la primera convocatoria de Erasmus+ acción clave KA1 en Junio de 2014, un conjunto de profesores de este instituto ha realizado cursos y estancias de formación y observación con el ánimo de mejorar nuestra labor docente. Hemos vivido una experiencia gratificante y se han obtenido resultado altamente positivos para la comunidad educativa profesores, alumns@ y padres. Sin embargo también deberemos mencionar algunas dificultades de tipo burocrático surgidas durante el proceso.
Exponemos con gusto nuestras impresiones de las actividades realizadas


CURSOS

ANA Mª RUPÉREZ RUPÉREZ
STAGE POUR PROFESSEURS ET FORMATEURS DE FLE BESANÇON
7 DE JULIO DE 2014- 18 DE JULIO DE 2014

ENSEIGNER UNE MATIÈRE SCOLAIRE EN FRANÇAIS, DISCIPLINES NON LINGUISTIQUES” -VICHY
DEL 6 DE JULIO AL 17 DE JULIO

.-“ Mi autoevaluación es positiva. He aprendido y sobre todo me he ratificado en que ésta es la línea a seguir en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en francés. Un profesor necesita una formación continua para estar vivo en su trabajo.”

LUCIA LARA BURGOS
TEACHING IN VOCATIONAL SCHOOLS OFRECIDO POR INTERNATIONAL STUDY PROGRAMMES , CHELTELHAM (UK) LOCALIZACIÓN: SOUTHAMPTON (ENGLAND)
FECHAS: DEL 4 DE NOVIEMBRE 2014- 16 DE NOVIEMBRE 2014

.- “Estos cursos pueden darnos la posibilidad de mejorar nuestro conocimiento de otras lenguas y otras culturas, establecer lazos de comunicación con otros centros educativos y con empresas del entorno.
Todo esto favorece la formación de nuestros alumn@s como personas, profesionales y ciudadanos europeos dentro de la Europa de las Regiones.”

DAVID JIMENEZ GONZÁLEZ
ENGLISH FOR EFFECTIVE COMMUNICATION
Ofrecido por LAKE SCHOOL OF ENGLISH, Oxford (UK)
Localización: Oxford (England) Fechas: DEL 20 AL 24 DE JULIO DE 2015

.- “ Mi valoración global del curso es muy positiva. La enseñanza del inglés se ha enfocado desde una perspectiva práctica y realista, ajustándose a los objetivos que me había planteado. El curso ofrece además una gran cantidad de contenidos on-line y ha permitido establecer contacto con profesores de otros centros.”

RAFAEL OSORIO GONZÁLEZ
FRANCE LANGUE
STANDARD , 20 LESSONS
BURDEOS, DEL 27 AL 31 DE JULIO DE 2015.

:- “Considero que la actividad realizada en la escuela France Langue de Bordeaux, ha cumplido las expectativas y tendrá una buena repercusión en la labor docente. Agradezco al programa proyecto Erasmus + “Communicate throuh sharing: commitment to a European Future”, la posibilidad que me ha brindado de realizar esta actividad tan interesante e instructiva.”

BLAS MORENO HURTADO
CREATIVE METHODOLOGY
LONDRES (REINO UNIDO), 26 JULIO AL 7 AGOSTO

Resulta obvio suponer, dadas mis palabras a lo largo de esta memoria, que mi evaluación es altamente positiva ya que he alcanzado los objetivos propuestos y, sobre todo, he renovado y refrescado conocimientos desde la distancia de mi propia aula. Finalmente, no puedo sino hacerme eco de las palabras del ilustre Samuel Johnson, con las que coincido plenamente.


"Why, Sir, you find no man, at all intellectual, who is willing to leave London. No, Sir, when a man is tired of London, he is tired of life; for there is in London all that life can afford."
Blas Moreno Hurtado


JOB SHADOWING

LICEO STATALE GALILEO GALILEI DE NÁPOLES(ITALIA)
26/10/2015- 1/11/2015
CARLOS ESPEJO MURIEL
ESPERANZA BAENA MORENO

.- « Enriquecedora, novedosa, sorprendente, una experiencia de trabajo para implementar en conocimientos la práctica docente y oportunidad de conocer otra visión educativa y organizativa de un centro de secundaria. Posibilidad de crear vínculos de trabajo con la institución; intercambio de materiales, documentos, etc. »


OBSERVACIÓN EN EL LYCÉE FENELON LILLE / FRANCE
PRIMER DÍA - 4 DE NOVIEMBRE 2015 -10 DE NOVIEMBRE 2015
JAVIER RODRIGUEZ GONZÁLEZ

.- “Consideramos de forma unánime que este tipo de acciones permiten acercar y valorar diferentes formas de organización y trabajo docente dentro del marco europeo. Esta experiencia así como otras similares son valiosas  tanto para el observador y su centro de procedencia como para el centro receptor, ya que al compartir valores, formas de trabajar y establecer contactos personales con otros colegas de profesión tiene a nuestro entender un valor inestimable.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario