IMPRESIONES
FINALES DE NUESTRA EXPERIENCIA ERASMUS+
PROYECTO:
“ COMMUNICATE
THROUGH SHARING COMMITMENT TO A EUROPEAN FUTURE”
Siendo
el IES Generalife centro beneficiario de las ayudas de la primera
convocatoria de Erasmus+ acción clave KA1 en Junio de 2014, un
conjunto de profesores de este instituto ha realizado cursos y
estancias de formación y observación con el ánimo de mejorar
nuestra labor docente. Hemos vivido una experiencia gratificante y se
han obtenido resultado altamente positivos para la comunidad
educativa profesores, alumns@ y padres. Sin embargo también
deberemos mencionar algunas dificultades de tipo burocrático
surgidas durante el proceso.
Exponemos
con gusto nuestras impresiones de las actividades realizadas
CURSOS
ANA
Mª RUPÉREZ RUPÉREZ
STAGE
POUR PROFESSEURS ET FORMATEURS DE FLE BESANÇON
7
DE JULIO DE 2014- 18 DE JULIO DE 2014
“ENSEIGNER
UNE MATIÈRE SCOLAIRE EN FRANÇAIS, DISCIPLINES NON
LINGUISTIQUES” -VICHY
DEL
6 DE JULIO AL 17 DE JULIO
.-“
Mi autoevaluación es positiva. He aprendido y sobre todo me he
ratificado en que ésta es la línea a seguir en el aprendizaje de
las Ciencias Naturales en francés. Un profesor necesita una
formación continua para estar vivo en su trabajo.”
LUCIA
LARA BURGOS
TEACHING
IN VOCATIONAL SCHOOLS OFRECIDO POR INTERNATIONAL STUDY PROGRAMMES ,
CHELTELHAM (UK) LOCALIZACIÓN: SOUTHAMPTON (ENGLAND)
FECHAS:
DEL 4 DE NOVIEMBRE 2014- 16 DE NOVIEMBRE 2014
.- “Estos cursos pueden darnos la posibilidad de mejorar nuestro
conocimiento de otras lenguas y otras culturas, establecer lazos de
comunicación con otros centros educativos y con empresas del
entorno.
Todo esto favorece la formación de nuestros alumn@s como personas,
profesionales y ciudadanos europeos dentro de la Europa de las
Regiones.”
DAVID
JIMENEZ GONZÁLEZ
ENGLISH
FOR EFFECTIVE COMMUNICATION
Ofrecido
por LAKE SCHOOL OF ENGLISH, Oxford (UK)
Localización:
Oxford (England) Fechas: DEL 20 AL 24 DE JULIO DE 2015
.-
“ Mi valoración global del curso es muy positiva. La enseñanza
del inglés se ha enfocado desde una perspectiva práctica y
realista, ajustándose a los objetivos que me había planteado. El
curso ofrece además una gran cantidad de contenidos on-line y ha
permitido establecer contacto con profesores de otros centros.”
RAFAEL
OSORIO GONZÁLEZ
FRANCE
LANGUE
STANDARD
, 20 LESSONS
BURDEOS,
DEL 27 AL 31 DE JULIO DE 2015.
:-
“Considero que la actividad realizada en la escuela France Langue
de Bordeaux, ha cumplido las expectativas y tendrá una buena
repercusión en la labor docente. Agradezco al programa proyecto
Erasmus + “Communicate throuh sharing: commitment to a European
Future”, la posibilidad que me ha brindado de realizar esta
actividad tan interesante e instructiva.”
BLAS
MORENO HURTADO
“CREATIVE
METHODOLOGY”
LONDRES (REINO UNIDO), 26 JULIO AL 7 AGOSTO
LONDRES (REINO UNIDO), 26 JULIO AL 7 AGOSTO
Resulta
obvio suponer, dadas mis palabras a lo largo de esta memoria, que mi
evaluación es altamente positiva ya que he alcanzado los objetivos
propuestos y, sobre todo, he renovado y refrescado conocimientos
desde la distancia de mi propia aula. Finalmente, no puedo sino
hacerme eco de las palabras del ilustre Samuel Johnson, con las que
coincido plenamente.
"Why,
Sir, you find no man, at all intellectual, who is willing to leave
London. No, Sir, when a man is tired of London, he is tired of life;
for there is in London all that life can afford."
Blas
Moreno Hurtado
JOB
SHADOWING
LICEO
STATALE GALILEO GALILEI DE NÁPOLES(ITALIA)
26/10/2015-
1/11/2015
CARLOS
ESPEJO MURIEL
ESPERANZA
BAENA MORENO
.-
« Enriquecedora, novedosa, sorprendente, una experiencia de
trabajo para implementar en conocimientos la práctica docente y
oportunidad de conocer otra visión educativa y organizativa de un
centro de secundaria. Posibilidad de crear vínculos de trabajo con
la institución; intercambio de materiales, documentos, etc. »
OBSERVACIÓN
EN EL LYCÉE FENELON LILLE / FRANCE
PRIMER DÍA - 4 DE NOVIEMBRE 2015 -10 DE NOVIEMBRE 2015
PRIMER DÍA - 4 DE NOVIEMBRE 2015 -10 DE NOVIEMBRE 2015
JAVIER
RODRIGUEZ GONZÁLEZ
.-
“Consideramos de forma unánime que este tipo de acciones permiten
acercar y valorar diferentes formas de organización y trabajo
docente dentro del marco europeo. Esta experiencia así como otras
similares son valiosas tanto para el observador y su centro de
procedencia como para el centro receptor, ya que al compartir
valores, formas de trabajar y establecer contactos personales con
otros colegas de profesión tiene a nuestro entender un valor
inestimable.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario